El Sistema D13 recomienda cosas roleras guays, hoy, la Roleropedia.

 

250px-Logo-roleropedia-original

 

Hace cierto tiempo redescubrí la Roleropedia. Y digo redescubrí porque ya la conocía, y muy bien además ya que fui uno de sus miembros fundadores. La idea era muy sencilla, a modo de wiki recopilar información sobre juegos de rol (juegos, sistemas, editoriales, revistas…). Aportaciones anónimas, desinteresadas, y con ánimo claramente enciclopédico, intentando eliminar las valoraciones más subjetivas.

Cuando empecé con este proyecto yo era joven y alocado, era el marzo de 2008 y ni tan siquiera se me había ocurrido hacer un webcómic, mis aportaciones internautas estaban más bien centradas exclusivamente en el rol. Durante unos meses estuve recopilando información junto a otros roleropedistas pero finalmente me desentendí para meterme en otros proyectos, al cabo de un tiempo quise ver como seguía la Roleropedia y había muerto. Lo que había hecho no estaba por ningún lado… Snifff, y nada, un proyecto más que nace y muere. Y eso fue lo que yo creí durante mucho tiempo.

Pero no, la Roleropedia renació de sus cenizas (explican muy bien su historia aquí), de hecho Kintaro está muy implicado con el proyecto y gracias a unos correos suyos me he enterado de como se recuperó todo, como se ha reforzado, y ahora está mejor que nunca. Sin duda es una página que recomiendo, es una idea cojonuda y una herramienta muy útil para los roleros.

Si alguno de vosotros cree que puede echar un cable ampliándola ya sabes, es tu oportunidad. De hecho por eso escribo esta entrada, es un proyecto con el que me siento implicado aún desde la distancia y quiero que siga creciendo ahora que luce mejor que nunca.

Larga vida a la Roleropedia, y si podéis… ¡Colaborad, cabrones! (con cariño os lo digo).