Esta emotiva tira está basada en hechos bastante reales… De hecho el cómic que aparece en la misma estaba en mi poder (ya no, lo he cedido alegremente a mi sobrino) pero por si alguno no tiene claro de que cómic se trata aquí lo dejo caer.
Vamos, la reedición de un clásico. Justo aquí empieza la Saga de Korvac. Lo tenía repe y tuve a bien regalarle esta joyita (y un Mortadelo, que sorprendentemente no captó tanto su atención aunque lo de los disfraces tenía su gracia).
Estos cómics superheroicos son de otra época y así hay que verlos, aventura muy genuina, ochentera, y algo ingenua… Ahora ya no los sigo mucho pero es casi imposible que se haga nada semejante, los superhéroes han cambiado mucho, tienen un enfoque más irónico, menos heroico, no están enfocados a un público tan joven como antaño, y así también pueden salir cosas interesantes como The Ultimates, con los mismos personajes pero con un enfoque muy distinto. ¿Pero qué más da? Con lo bien que lo pasé en su momento leyendo historias como ésta que os comento, a mí que me quiten lo bailado aunque, entre nosotros, siempre he preferido los 4F. Los Vengadores me daban un poco de rabia, Thor siempre aparecía a última hora para sacarles las castañas del fuego y la plantilla de Vengatas era demasiado amplia, no sentían los colores como los 4F y claro, no es lo mismo.
Bueno, corto el rollo… Que ya está bien. Así que ya veis. Haciendo cantera.
Podéis votar la tira en Clicómics, y si no lo hacéis va a venir el Conde Nefaria y os dará pal pelo.
A mí me esta pasando eso mismo…con mi novia. Normalmente a mi circulo no-friki estas cosas se la sudan, y cuando ella vino a pedirme que le pasara algún comic “por ver, que de todo hay que saber en esta vida” y verla luego ansiosa por ir a comprar el nuevo número de su colección predilecta…jo.
Hay cierta tendencia al proselitismo en nuestras aficiones, y cuando se da en el clavo… Pues Bingo!
Ya me encantaria tener un tio asi, la verdad. Aunque al final el rol de “tio friki, experto en videojuegos e iniciador en comics y juegos de rol” me va a caer a mi (aunque dentro de unos años)
PD: Tigra sale en ese numero? Porque en la portada no la veo…
Bueno… Está claro que como tío soy un chollo. Y no lo digo yo, lo dice uno de mis dos sobrinos (el otro todavía no habla). Eso sí, me limito a los tebeos y a los dibujos animados.
PD: Eres un hacha, no aparece Tigra (aunque mejor si no haces mucho caso de la portada), pero en el interior del tebeo hay una galería de todos los Vengadores (en activo o no) y allí sí que aparece. De hecho fue viendo esa galería que pasamos más rato porque es lo que más atrae, los personajes. Minipunto para ti.
Tengo que decir que me has emocionado…
Yo intento inclulcar a mis primas el gusto por el comic pero con funestos resultados.
No te rindas… Aunque si son chicas es posible que debas buscar otro tipo de producto más afín, no sé yo si con Los Vengadores de los 80 habría muchas posibilidades… Aunque nunca se sabe, eh?
Me ha recordado al día en que mi sobrino se pasó la tarde mirando como jugaba al ordenador maravillado, que acabó con la promesa de que le regalaría el juego cuando fuera más mayor… ¡Que orgullosa me sentí de él! … y como se enfadó luego conmigo la madre xD
Espero que cumplas tu promesa.
Orgullo de tío…
Esta frase me asusto por un momento: “De hecho el cómic que aparece en la misma estaba en mi poder (ya no, lo he cedido alegremente a mi sobrino” Pero luego queda todo aclarado: “Lo tenía repe…”
Uffff que suto ma grande
Puedes confiar en mí… Soy prudente en estas lides.
Ah, yo habría matado por un tío con una colección de la que gorrear… aunque mi vecino tenía una gran colección de comic francobelga, cuando tienes 10 años no se puede comparar con los Vengadores (yo también les tenía manía, aunque no tanto como a los 4F… ¡malditos 4F!), pero supongo que leer todos los tintines, los spirous, los asterix y algunas otras colecciones (jan y trencapins, gil pupila, luky luck, etc) supuso un plus de cultura además de incrementar mi odio hacia los belgas
Tu vecino era un crack… Y punto!
corruptor de menores!
No hombre. Esto se llama educación obligatoria.
Has fet un homenatge a IVÀ sense voler amb aquesta tira. Fins i tot els homes més durs s’entendreixen quan tenen una conversa d’aquest calibre.
Hummm… No recordo de quin còmic d’Ivà parles…
Qué bueno. Yo tengo una lista de cómics que enseñaré a mis hijos cuando sean pequeños… y otra para cuando sean un poco mayores
Déjame ver esa lista. Anda… XD
Qué ti pasa? Muy Muy muy especial, dos Nº1!!!
Gracias.