La tira de hoy requiere un mínimo conocimiento rolero… Pero para los profanos del tema la explicación es sencilla.
Al principio los magos son la cosa más inútil que te puedes echar en cara. Es un hecho. Luego tendrán mil hechizos y mil pollas, pero es eso, luego.
Si alguna tira rolera no queda clara no me importa explicar lo que sea necesario… Así hacemos un poco de proselitismo con los no iniciados.
Y nada… Es una tira hecha contrarreloj y con el color un poco a lo bruto, se podría haber refinado un poco más pero sigo algo justo de tiempo y he preferido priorizar lo de actualizar. Sed magnánimos con este inmundo y ocupado ser.
Si, es cierto, son tan patéticos al principio que sus mejores armas son correr o esconderse…
por eso no es trabajo para novatos, es todo un arte
Me encantan las tiras roleras.
@Zendor,
personalmente nunca he podido llevar un mago. Para esconderse y huir siempre estará Cthulhu.
A ver como te lo digo, 13, sin que te ofendas.
Si no estuviera ya virtualmente enamorada de ti lo habría hecho con esta tira.
O como diría Irene Adler: “I would have you, right here, on this desk, until you begged for mercy twice.”
He dicho!
jajajaja un clásico…
me sé de uno cuya única estrategia durante la partida era lanzar “misil mágico” y luego correr a esconderse.
En MERP (Señor de los anillos tapa roja) era mejor, ley del fuego, nivel 1: “Calentar agua”, no servías al grupo más que para hacer te.
Y aunque lo que voy a decir parezca publicidad encubierta … ¿Nunca habeis probado Anima?
PD: no, Edge no me paga para poner ese comentario.
Yo sí. ^^
Eso le pasa a Detritus por no llevar ballesta. Todo el mundo sabe que los magos llevan una ballesta y un familiar de distracción!
100% con Sr. medusa. Yo en D&D siempre llevaba un pícaro con ballesta. El mago y yo nos quedábamos lanzando flechitas refugiados detrás de dos berracos armados hasta los dientes y así se subía de nivel…
@ Zendor
Estoy de acuerdo… Antes que magos son escapistas. :p
@ danigr
A todos nos encanta Cthulhu. Nos vuelve locos Cthulhu…
Algún día haré una tira Cthuloidea… Porque tanto H&H no puede ser bueno.
@ Dana Kürten
Esto… Irene… Euhhh… ¿Encima de la mesa? Soy un Sherlock comprometido, sabe? XD
@ blip
Da nombres… Tira de la manta!
@ Theck
He estador a puntísimo de cambiar el “remendar” por un “calentar agua”, pero muy muy a punto.
@ API
No, nunca… Ya ves, un grupo de vieja escuela. Puro Dungeon Crawling.
(NdA. Yo prefiero otras cosas… pero tengo un pasado…)
@ Sr Medusa
Es fantástica la ballesta. Cuando la sueltas corres más rápido.
Y con el familiar te refieres a un primo, un suegro? (vaaaale, chiste pésimo, kill me).
@ Fosforo
Ciertamente era una de las formas… Era un poco rapiñar de donde no había…
Salut!!!
Bueno, tiene su lógica, es un precio a pagar para tener luego un abanico amplio de efectos.
En la última viñeta, ¿está poniendo cara de Yao Ming?
A todos “nos vuelve locos” Cthulhu
Yo soy más de clases tipo guerrero que tienen su “varita de causar heridas graves usos ilimitados” desde nivel 1
Para los más puristas, esa es la gracia del mago, las dificultades iniciales. Tienes que usar mucho el ingenio para salir de los problemas, y eso me gusta.
Pues remendar es un hechizo que he usado tantísimas veces… y solo sustituido por integrar algo más adelante…. Malditas pifias y sus “tu lo rompes tu lo arreglas”
en fin, como se suele decir… http://blog.ewanscorner.com/images/multi-classing-poster.png
(tampoco es por dar publicidad, que de hecho no se ni donde está alojada la foto)
Espero que tu Watson no sea celoso
@ exterminator
Dios… Yao Ming. Supongo que te refieres a la penúltima viñeta, y no ha sido de forma consciente… Pero sí! Es clavado. XD
@ Cadvalon
Pues yo nunca tuve un estereotipo muy claro, me gustaba un poco todo… Pero como acababa siendo el máster tampoco importaba mucho.
@ Azafran
Os va la marcha…. :p
@ Charlosp
Si se ha usado mucho no será tan malo… Aunque para combate… No sé yo…
@ Dana Kürten
Watson está bien. Seguro. Vaya… Tengo un mensaje.
Salut!!!
@danigr
En Cthulu correr se define como un acto de sobrevivencia….
En otro juego de rol como un acto de “estrategia” (es cosa de estirar el lenguaje)
Recuerdo la primera vez que leí un manual de rol. Inmediatamente pensé que la parte del mago estaba mal: no podían ser tan inútiles. Podían lanzar un hecho bastante inútil una vez al día, y ya está. Pero bueno, luego suelen mejorar un pelín, eso es cierto.
Yo he llevado magos y comienzas lanzando piedras con una honda y huyendo con la princesa, ha convertirte en una plataforma de combate que lanza rayos…
@ Gorpik
Jajaja!!! Al principio cuesta, hay que ser duro para soportar ser tan blando. Había la opción de multiclasear pero eso siempre me pareció impropio.
La mejora posterior sí que era un pelín bestia, sí.
@ Delamo
Y no es más divertido en los inicios? Con esa humildad y esa astucia tan necesaria para sobrevivir.