Una vez le pregunté a Albert Einstein cuánto duraba un asalto… Se quedó pensativo. El resto es historia.
Doctor Trece
Lamento que ayer no hubiera tira, siempre le podemos dar las gracias a la RENFE.
Y el original de hoy.
Si alguno está interesado en este u otro original ya sabe…elsistemad13@gmail.com
Norma es ahora la líder? como han cambiado las cosas jejeje alabemos a la líder!!
De dónde me sonará eso de paredes acercándose con peligro de aplastar a dos apuestos rescatadores y una princesa?… (Ejem)
Yo también doy más tiempo de lo que debería… Pero a veces hay que hacerles espabilar… Y no hablemos de la motivación que es poner el temporizador encima de la mesa!! (Sin que ellos sepan a cuanto tiempo está, claro…) =^_^=
Hombre…5 minutos fuera del juego…aunque claro, a veces esas trampas de tan viejas se rompen solas
La cita de hoy me parece acertadísima. Todo el mundo sabe que Alberto Unapiedra era un acérrimo jugador de H&H, y que dicho juego fue la base sobre la que desarrolló todo su trabajo.
Norma, con su nueva naturaleza malvada, debería dejar caer la cuerda por la que sube Paloman para orgullo de sus nuevas deidades caóticas… (tirada de resistencia contra la tentación)
Por no hablar de cuando lleva a Detritus en brazos, ¿dejarlo caer o no dejarlo caer?
A esto nosotros lo llamabamos “Tiempo bala”: El tiempo parece que pasa mas lento cuando tendrías que tomar decisiones rapidas y por instinto
En contraposición el master tiene derecho a “Cinematica” que sirve para que cuando un “malo” tiene que dar su discurso los jugadores no se lancen a la caza del px
Yo siento debilidad por un buen roleo, y por lo tanto odio la falta de este. He tenido jugadores que solo me hablaban para decir “le pego a ese”. Lo odio.
Cuando se presenta una situación en la que los pjs tienen que reaccionar rápido me gusta que los jugadores piensen rápido y lo premio. Si no lo hacen lo penalizo y se lo digo.
En este caso yo diría que a alguien se le caerá algo importante en la trampa antes de salir…
Hombre, los pjs piensan muy deprisa. Imagino que Detritush tiene como inteligencia 24 (o más, y ahora volverá a ganar los bonos por edad otra vez, llegando a tener el cinísmo de una persona de 174 años, o dos Osca Wildes, segun el sistema internacional) y Norma tendrá una sabiduría alta.
Creo que lo mejor sería tirar el conjuro de volar en Paloargh, tiene un huevo de fuerza seguro que puede cargar con Padme hasta arriba mientras los otros dos suben las “escaleras de aire”.
Oye oye ¿Y qué ha pasado con la continuación de la otra tira? no sabemos como acabe…por cierto voy aponerle una reclamación a los de RENFE que van a flipar, mira que dejarme sin mi tira de cada miércoles…
No se si ha pasado mas veces en tiras roleras pero lo que me ha llamado a mi la atención es el hecho de que 13 nos habla directamente a los lectores desde la tira. Algo esta planeando.
Yo soy un máster-mamá muy a menudo. Considero que los pjs son aventureros redomados, y que frecuentemente tienen la experiencia necesaria para reaccionar y razonar de una manera rápida para salir de ese tipo de situaciones, cosa que sus jugadores no tienen porqué tener. Si están evaluando opciones, o planteando posibilidades, rara vez les pongo problema con el tiempo…
…Eso sí, en el momento que pienso que se me dispersan del problema inmediato, o que veo que simplemente están perdiendo tiempo, empieza el cronómetro…
Y estoy con Trece en esto, si todo el grupo anda en riesgo el tiempo se vuelve relativo. Como dijo JMS sobre Babylon 5 cuando le preguntaron la velocidad de las naves Fury “Se mueven a la velocidad que requiera la trama”. Aunque yo no lo hago por pereza de fichas nuevas; a mí me gusta que mis pjs se impliquen con sus personajes, que les den fondo y dimensión… Y eso no se consigue si tienen que cambiarlos.
Así también consigo que los grupos permanezcan cohesionados (y me ahorro dividir la aventura *carita de ángel*)
@ SNT Julio
A lo mejor es más sencillo, y es quién ha hecho la tirada de Percepción.
@ Mornen
Bueno, es una trampa clásica… Esto nunca muere.
@ Gonfrask
Para eso hay que saber desmontarlas, pero es un grupo sin pícaro. :p
@ Tenfes
Es asi, ciencia. Este webcómic es el auténtico nuevo Cosmos.
@ Mortanauta
Pero eso no es Caótico malo, eso es Caótico estúpido. Norma ya tiene su plan, y lo está haciendo bastante bien. :p
@ kdelamo
Muy de acuerdo con la flexibilidad del tiempo por motivos narrativos. :p
@ Zuppy
Bueno… Estos rolear rolean, a su manera, pero hablan bastante cuando les interesa.
@ Sr. Medusa
Deberíamos ver la letra pequeña del conjuro para ver si Palorroargh puede llevar en brazos a alguien y el conjuro puede con ambos.
@ carlosdetritus
En las tiras roleras no sale todo, sale lo que considero “relevante”. Puedes imaginarte que alguien (que no fuera Padme) acabó matando el bicho feo ese. Pero no resultó especialmente divertido el “cómo”. .p
Reclama a RENFE, reclama… A ellos les da igual.
@ Juan Pablo
Es un recurso poco habitual en la versión digital del Sistema D13 rolero.
(sí, hoy hablo raro, XD).
@ Diablillo
Tampoco hay que pasarse mucho de mamá, de vez en cuando hay que darles cera que si no se confían demasiado. XD
Salut!!!
@Joan Tretze A ver, he matado pjs, de hecho más a menudo que másters más agresivos que yo, y menos misericordes. Pero, me enorgullezco de dos cosas. La primera, mis pjs siempre tienen una salida que no depende de los dados en las situaciones peliagudas que les pongo. Si no la ven, o se encabezonan en cargar contra el Bálor siendo nivel 10…. no puedo hacer nada. La segunda, siempre intento que los pjs mueran de forma memorable y que deje a su jugador satisfecho, un cierre a su historia. No siempre se consigue, pero… hay que intentarlo.
Aquí falta el toque de Abelman: “haced algo u os mato”.