Por raro que parezca así fue… Aunque tiene una explicación lógica.
Nueva Zelanda tiene un ecosistema único, pero también muy delicado. Por eso son muy prudentes con todo lo que viene de fuera. De hecho no permiten entrar nada de comida (concretamente fruta, carne, y otras delicias). Del mismo modo comprueban que todo el material de alpinismo esté debidamente limpio, ya sean tiendas de campaña o, en mi caso, unas botas de senderismo.
Fue el último trámite para poder decir oficialmente que estaba en Nueva Zelanda.
Como tu bien has dicho es muy normal!!
La destruccion del ecossistema por parte de especies k emos llevado alli es tremenda!!
Si no recuerdo mal incluso esta tolerado la matanza de ranas o sapos por alli…
La pregunta es…. Si no hubieran estado limpios que hubiese pasado
@ Gredo
Pues no tengo ni idea de lo de los sapos.
@ Caduceo
Pues mira… Primero hay que declarar todo lo susceptible de ser peligroso, básicamente comida y material de montañismo y/o golf.
Si no lo declaras y te lo pillan, multa al canto. Decían que unos 400$ neozelandeses por unos zapatos de golf sucios, así que sería lo mismo para mí.
Ahora bien, yo lo declaré. Supongo que si los hubieran encontrado demasiado sucios o bien me hubieran hecho limpiarlos ahí mismo o en el peor de los casos me obligarían a deshacerme de ellos para poder entrar en el país.
Que yo sepa, lo de los sapos es en Australia. Hace unos meses hicieron un reportaje en C+ titulado “La conquista de los sapos de caña” (link: http://www.canalplus.es/viva/somos/noticias/articulo/Documentales/Australia-invadida/20110627plucandoc_1/Tes/ )
Estuve en Nueva Zelanda hace 10 años por trabajo y estas tiras me están dando una envidia enorme. Qué ganas de volver allí pero esta vez, de vacaciones
Ahmmm… Buen dato lo de los sapos.
En NZ creo que tienen ese problema con el possum, un roedor. Hoy he estado en el Te Papa, un museo de Wellington y explicaban muy bien lo de la diversidad y las diversas invasiones, porque la del hombre blanco es una, pero no nos olvidemos de los maorís, que también hicieron lo suyo. :p
Y si quieres volver, Aren, volverás. La verdad es que es un sitio impresionante.
Oh, el Te Papa, qué recuerdos . Me hospedé siempre en el hotel que hay prácticamente frente a él.
Vaya si volveré, eso lo tengo clarísimo. El problema será la financiación del viaje, que esta vez no habrá una empresa que me lo pague XD