Que demonios, este escenario suele der el tipico en el que el master se recuesta mientras ve a los jugadores hacer inventos a base de cuerdas, escarpias y lo que sea que lleven encima, para que las pifias no sean fallos mayores!
Me apunto lo de las cuerdas para la versión en papel de esta tira. Aunque también veo que podría dar otros problemas porque son plataformas móviles… Una cordada entre miembros cuando la distancia se puede alargar o acortar de forma bastante caprichosa y brusca es algo difícil de gestionar. Pero el apunte es interesante, como mínimo tendría que haber tocado el tema.
- Hay un fenomeno físico, la convección. A grosso modo: que encima de la lava hace tanto calor como si estuvieras entre llamas llamas. Así que si sacas unas cuerdas, se van a quemar.
- ¿Y por que no nos quemamos nosotros?
- Esto….. ¿Os ha bendecido Khal Purnioh? Si, va a ser eso. Viva Khal Purnioh
A mí hay ciertas cosas que no me gusta que el rol se resuelvan con tiradas… demasiadas veces hay pifias en acciones rutinarias que en la vida real no se fallan una de cada 20 veces.
Dicho lo cual diré que eso no aplica a saltar piedras voladoras con lava debajo. Pero el caso es que me ha venido esa reflexión y la comparto a ver qué pensáis
¿Puedes morir cruzando la calle o subiéndote a una silla? Sí, claro. De hecho pasa continuamente. Pero no hay que tirar por eso, no es interesante, ese tipo de acciones tienen éxito automático.
El problema no está en pifiar, si no en pedir tiradas a acciones rutinarias.
Pero bueno, si pides alguna tirada para una tarea muy sencilla y hay pifia la gravedad de la misma debe estar vinculada al riesgo de la acción. Una pifia en cocinar no provoca un incendio mortal, simplemente arruina el plato o te haces un corte en un dedo, que lo del incendio puede pasar, cierto, pero lo otro es mucho más frecuente y no condiciona de forma radical la narrativa. Soy muy fan de respetar las tiradas, pero las tiradas hay que saber interpretarlas.
Tengo unos amigos que defienden/bromean que algo asi era por ejemplo para lo que a ellos mataba por ejemplo el juego de rol de El Deñor de los Anillos y sus tablas de críticos/pifias, que se juntaban dos tiradas tontas y te matabas al resbalarte en un charco en el camino
El tema de los críticos y pifias del señor de los anillos era increíble… Desenfundabas y terminabas apuñalándote a lo Paloman sin darte ni cuenta. jajajaj
@Joan el valorar el crítico por la importancia de la tirada me parece justo… Pero para mí hay que reservarlas para lo importante, la interpretación para mí siempre es más importante que el sistema (en H&H lo importante son las hostias, pero en general la interpretación para mí siempre es más divertida: es lo que te permite ser el personaje que interpretas, y no sólo hacer las acciones que te dejan la ficha y los dados)
Hombre si. Pero en el mundo real la pifia existe aunque quizas no a esa proporción. Pillarte los dedos en la puerta, rebanarte un dedo pelando la fruta o resbalarte en suelo fregado.
Tambien es verdad que al rolear no solemos tirar por acciones rutinarias.
Primer!!
Qué “Un, Dos, Tres” te ha quedado lo de “Sufridores”….
Tenemos una edad.
Esta tira debe leerse con la banda musical de Mario Bros de fondo, nivel Bowser
Sam, del Señor de los anillos, decía que siempre había que llevar una cuerda, a ver si tenía razón…
Iba justo a decir eso!!!
Que demonios, este escenario suele der el tipico en el que el master se recuesta mientras ve a los jugadores hacer inventos a base de cuerdas, escarpias y lo que sea que lleven encima, para que las pifias no sean fallos mayores!
Cuerda, escalera y un palo de 10′
Hummm… Pues lo estoy pensando.
Me apunto lo de las cuerdas para la versión en papel de esta tira. Aunque también veo que podría dar otros problemas porque son plataformas móviles… Una cordada entre miembros cuando la distancia se puede alargar o acortar de forma bastante caprichosa y brusca es algo difícil de gestionar. Pero el apunte es interesante, como mínimo tendría que haber tocado el tema.
- Oye Treze ¿Por que no nos dejas usado cuerdas?
- Hay un fenomeno físico, la convección. A grosso modo: que encima de la lava hace tanto calor como si estuvieras entre llamas llamas. Así que si sacas unas cuerdas, se van a quemar.
- ¿Y por que no nos quemamos nosotros?
- Esto….. ¿Os ha bendecido Khal Purnioh? Si, va a ser eso. Viva Khal Purnioh
A mí hay ciertas cosas que no me gusta que el rol se resuelvan con tiradas… demasiadas veces hay pifias en acciones rutinarias que en la vida real no se fallan una de cada 20 veces.
Dicho lo cual diré que eso no aplica a saltar piedras voladoras con lava debajo. Pero el caso es que me ha venido esa reflexión y la comparto a ver qué pensáis
¿Puedes morir cruzando la calle o subiéndote a una silla? Sí, claro. De hecho pasa continuamente. Pero no hay que tirar por eso, no es interesante, ese tipo de acciones tienen éxito automático.
El problema no está en pifiar, si no en pedir tiradas a acciones rutinarias.
Pero bueno, si pides alguna tirada para una tarea muy sencilla y hay pifia la gravedad de la misma debe estar vinculada al riesgo de la acción. Una pifia en cocinar no provoca un incendio mortal, simplemente arruina el plato o te haces un corte en un dedo, que lo del incendio puede pasar, cierto, pero lo otro es mucho más frecuente y no condiciona de forma radical la narrativa. Soy muy fan de respetar las tiradas, pero las tiradas hay que saber interpretarlas.
Tengo unos amigos que defienden/bromean que algo asi era por ejemplo para lo que a ellos mataba por ejemplo el juego de rol de El Deñor de los Anillos y sus tablas de críticos/pifias, que se juntaban dos tiradas tontas y te matabas al resbalarte en un charco en el camino
El tema de los críticos y pifias del señor de los anillos era increíble… Desenfundabas y terminabas apuñalándote a lo Paloman sin darte ni cuenta. jajajaj
@Joan el valorar el crítico por la importancia de la tirada me parece justo… Pero para mí hay que reservarlas para lo importante, la interpretación para mí siempre es más importante que el sistema (en H&H lo importante son las hostias, pero en general la interpretación para mí siempre es más divertida: es lo que te permite ser el personaje que interpretas, y no sólo hacer las acciones que te dejan la ficha y los dados)
Hombre si. Pero en el mundo real la pifia existe aunque quizas no a esa proporción. Pillarte los dedos en la puerta, rebanarte un dedo pelando la fruta o resbalarte en suelo fregado.
Tambien es verdad que al rolear no solemos tirar por acciones rutinarias.
Pero ojo a la proporción… Que es un dado de 20 caras, pifias una de cada 20 veces… A mí me parece un poco exagerado
Jejeje me acabo de pasar el Legend of Zelda – Ocarina of Time, y no he podido evitar acordarme del templo de fuego