Oiga, Spielbergo, Schindler y yo somos como almas gemelas: Ambos poseíamos fábricas, fabricábamos municiones para los nazis, ¡sólo que la mía funcionaba!
Montgomery Burns.
Nos estamos poniendo mucho las pilas borg, y por eso hacemos tiras nazis como ésta. Un saludo a la Colonia.
Claaaro, claaaro… *guiño (nazi)* *guiño (nazi)*
XDDD
os odio un poco … llevo ya 18 pestañas abiertas de investigación sobre Tintin y sus origenes
¡Qué bonito es aprender cosas! Y si son de Tintín, más.
Nunca se demostró
No era nazi, pero en el Congo se le notaba un pelín xenófobo… y con ínfulas de exmonarca íbero (por eso de ponerse a masacrar la fauna autóctona de África).
Y lo digo aun habiendo sido “adoctrinado” desde pequeño con sus álbumes ;P
Más que xenófobo colonialista… :p
¿Tintin nazi? ¿Qué me he perdido?
Hergé fue colaboracionista durante la ocupación alemana de Bélgica y la primera versión de “La isla misteriosa! (No la que se publica normalmente) era claramente antisemita.
Lo cierto es que siguió publicando durante la ocupación en un periódico controlado por los nazis, pero sin carga política alguna, haciendo sus dibujos, vamos. No recuerdo nada en su obra que indique simpatías hacia el nazismo, más bien al contrario. El ejemplo clásico es que en el Cetro de Ottokar el malo es un tal Mustler que es la suma de Mussolini y Hitler.
Yo nunca he considerado que Hergé fuera colaboracionista, y de hecho no fue condenado por ello aunque hubo razonables temores en ese sentido.
Hay una razón por la que Hergé siempre se resistió a que se re-editara “Tintín en el País de los Soviets”, y se negó a redibujarlo e incluirlo entre los álbums “canónicos” de lomo amarillo.
Tintín empezó a publicarse en lo que vendría a ser el equivalente belga del ABC o La Razón, editado por un ultraderechista que luego fue colaborador de Leon Degrelle. Durante la Segunda Guerra Mundial, Hergé publicó las aventuras de Tintin en un periódico controlado por los Nazis, y por ello tras la guerra fue acusado de colaboracionista. El hecho de que en “La Estrella Misteriosa” original los antagonistas fueran judíos neoyorquinos tampoco le ayudó.
En su vejez, Hergé llegó a confesar que tuvo ciertas simpatías por el fascismo en su juventud, de las que posteriormente se arrepintió.
Ciertamente empezó publicándose en el suplemento infantil de un periódico de derechas católico, por eso Tintín en el Congo aparte de colonialista tiene ese componente católico abordando la labor de los misioneros, pero… ¿Tienes fuente de lo de las simpatías por el fascismo? Que estuvo en ambientes conservadores es cierto, pero de ahí a simpatías por el fascismo…
Ay…lo malo de hacerse mayor es que dejas de ver los comics con sencillez y esas cosas…
Se ve que pateaste un hormiguero Tretze! jajaja!
Vamos a ver, yo no quiero entrar en polémicas, y menos en temas tan delicados como este, pero… ¡será más bien “álbumes, ¿no?!
Touché!
PD: Ya está arreglado, gracias.
El verdadero problema es que Milú es un etarra venezolano podemita financiado por Irán…. ¿Qué? ¿No está de moda clasificar a la gente de esto? En la tele lo hacen mucho…